En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y los Ayuntamientos de Almería y Castelló y la Diputación de Palencia han formalizado acuerdos estratégicos para promover sus ciudades y territorios como destino de turismo deportivo.
Estas alianzas forman parte de la iniciativa Active Running Cities, un distintivo desarrollado por la RFEA junto a la empresa TECH friendly, con el objetivo de potenciar el running, la marcha y el ejercicio físico como ejes para el bienestar y la cohesión social.
El estándar federativo Active Running Cities valora y alienta a los municipios a que incorporen el atletismo dentro de su tejido urbano y social. Las firmas de declaración de intenciones con Almería, Castelló y la provincia de Palencia son un avance significativo para avanzar en la creación de espacios urbanos óptimos para la práctica deportiva, fomentando así un estilo de vida saludable y enriqueciendo la oferta turística.
En estos actos, Raúl Chapado, presidente de la RFEA ha querido subrayar que «a través de estas colaboraciones, mostramos cómo el deporte puede ser un catalizador de cambio y progreso. Active Running Cities no solo incentiva la actividad física, sino que también impulsa el desarrollo sostenible, con el impacto que ello conlleva a nivel económico y social”.
Los y las representantes de las entidades colaboradoras coinciden en que, al integrarse en este proyecto pionero, aspiran a distinguirse como referentes de bienestar y turismo deportivo. Estos acuerdos les permitirán resaltar sus ciudades y territorios, atrayendo tanto a residentes como a visitantes en busca de una experiencia deportiva y turística única.
Active Running Cities representa una estrategia innovadora en el deporte y es una gran herramienta para fortalecer el turismo deportivo. La implementación de Active Running Cities en los territorios de Almería, Castelló y Palencia atraerá a entusiastas del running y del deporte, gracias a sus eventos de alto perfil y sus actividades e infraestructuras que promueven un estilo de vida activo. Así, no solo mejorarán su infraestructura local, sino que también se posicionarán como destinos predilectos en el ámbito del turismo deportivo global.
Este acuerdo consolida a Active Running Cities como un referente en el desarrollo urbano y la promoción del bienestar, reforzando el liderazgo de España en la innovación deportiva a nivel mundial.
Active Running Cities: Pro-ACTIVANDO EL FUTURO
Liderazgo
El primer deporte olímpico y la industria líder en innovación urbana se unen para lanzar un proyecto global de innovación deportiva.
Active Running Cities es un proyecto que representa una auténtica revolución en el mundo del deporte, basándose en valores sólidos, la innovación deportiva y el desarrollo urbano como pilares fundamentales para promover y difundir la práctica de actividad física asociada a un estilo de vida saludable.
Innovación
Active Running Cities no es simplemente un distintivo, sino un concepto innovador que se apoya en la colaboración público-privada con el objetivo de fomentar el desarrollo de espacios urbanos y rurales adecuados para la práctica deportiva, la promoción de la actividad física y la organización de eventos relacionados con el running.
Transformación
Este proyecto también simboliza una evolución y progreso centrados en el running, la marcha y la actividad física, mediante un modelo inteligente y colaborativo de gestión deportiva. Es una alianza única entre el deporte federado y la industria tecnológica que abre nuevas perspectivas hacia el futuro.
Active Running Cities sitúa a la marca «España Deporte» en la vanguardia de la innovación deportiva, contribuyendo de manera activa a la creación de nuevos mercados y oportunidades.
Nueva Dimensión
Active Running Cities introduce una nueva visión en el diseño de espacios urbanos destinados a la práctica deportiva, con el propósito de ofrecer un entorno seguro, accesible y atractivo que brinde una experiencia deportiva única para los usuarios.
Este proyecto busca dar respuesta a las nuevas demandas y tendencias en el deporte, adaptándose a todas las edades, niveles de condición física y modalidades deportivas. Además, contribuye a mejorar la oferta deportiva en las ciudades y territorios, promoviendo una práctica deportiva global, inclusiva e igualitaria que brinda oportunidades de participación a personas de todas las capacidades, edades y condiciones.
La Real Federación Española de Atletismo y la empresa TECH friendly se unen con el propósito de generar un impacto positivo en las ciudades y territorios, creando una comunidad más activa, saludable y feliz.